Volátil

Apr
Apr
Patio central

Paisajes construidos por voces, aves y aires de ocarinas que acompañan la narrativa de la exposición Runik de Petrit Halilaj. Este concierto en cuadrafonía permitirá construir un espacio imaginario común que evoque recuerdos y utopías que van de la mano de inspiraciones emotivas y conscientes de las memorias de infancia y las historias que cuentan cada uno de los objetos y piezas que conforman la exhibición.

Sarmen Almond usa la voz y su relación con los medios electrónicos para crear composiciones y descomposiciones de la personalidad escénica. Persigue constantemente la búsqueda de las infinitas posibilidades vocales que pronuncia el cuerpo humano como instrumento, así como el reflejo de estos sonidos en espacios físicos e imaginarios. Almond usa los recursos de la improvisación libre, las técnicas vocales expandidas, la programación y el trabajo corporal. Se ha presentado en México, Aberdeen, Londres, Belfast, Francia, Sevilla, Edimburgo, Praga, Manchester, Falmouth, Sheffield, La Haya, Utrecht, York, Barcelona, Madrid, Singapur, Canadá y Viena entre otros. Es músico y performer vocal mexicana. Artista intermedial y docente de la voz entrenada en la tradición de Roy Hart. Máster en arte sonoro (Queen´s Univerity Belfast). Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales 2022-24.