Noche de jazz presenta: Aarón Flores trío

Noche de jazz presenta a Aarón Flores trío

Visita guiada → 19 h

Concierto → 20 h

Noches de jazz es una iniciativa que se inserta dentro de la Noche de museos y que busca generar experiencias musicales acercando nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo y el jazz latinoamericano. Cada mes presentamos un proyecto diferente en el auditorio del museo y se extiende el horario de ese día para visitar las exposiciones actuales.

Este mes llega al auditorio del museo el trío del guitarrista mexicano Aarón Flores que se ha caracterizado por experimentar lo sonora, rítmico y formal, donde el bajista Alonso López y la baterista Reona Sugimoto aportan su personalidad a composiciones originales que sintetizan aspectos del jazz, rock, improvisación libre y música contemporánea.

Aarón Flores comenzó sus estudios en el Ciclo de Iniciación Musical de la Escuela Nacional de Música. Estudió la licenciatura en Jazz en la Escuela Superior de Música y la maestría en Musicología en el programa de posgrado de la Facultad de Música de la UNAM, donde trabajó aspectos de narrativa e improvisación.Ha editado tres discos como líder: LOTO (2014), seleccionado como ‘Disco del Año’ en la edición 2015 ‘Presente de las Artes en México’ de la Revista La Tempestad; Otras estampas citadinas (2014), resultado de su trabajo como becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA en el periodo 2013- 2014; Nova Insula (2018), junto con Federico Hülsz, Benjamín García y Hernán.

Con tu boleto tienes acceso a una visita guiada previa al concierto (opcional) y a una bebida de cortesía, además apoyas las iniciativas de inclusión y accesibilidad que son parte del programa público del Museo Tamayo. Contamos con un número limitado de accesos gratuitos para personas con algún tipo de discapacidad. Para obtener información escribe a educacion@museotamayo.org.