Presentación del libro 'Gego: Weaving the Space in Between'
Presentación del libro 'Gego: Weaving the Space in Between'

Auditorio

Gego: tejiendo entre espacios (Gego: Weaving the Space In Between) es la primera monografía de la artista Alemano-Venezolana Gertrud Goldschmidt (1912-1994), mejor conocida como Gego. Mónica Amor analiza cómo Gego reorientó radicalmente la escultura moderna a través de su diálogo con la arquitectura, la artesanía, y la pedagogía del diseño, y estudia las contribuciones de la artista al arte de postguerra y la importancia de su papel en las conversaciones globales sobre la modernidad. Al explorar su práctica como un modelo de complejidad cultural en los límites de la modernidad, el libro ofrece un modelo de escritura que complica las narrativas históricas tradicionales.

Para la presentación del libro Gego: tejiendo entre espacios, el curador Tobías Ostrander moderará una charla entre la autora Mónica Amor y las curadoras Ana Elena Mallet y Julieta González. Esto sucederá en el auditorio del museo el sábado 27 de abril a la una de la tarde.

Mónica Amor es profesora de arte del siglo XX y XXI en el Maryland Institute College of Art. Es la autora de Teorías del No-objeto: Argentina, Brasil, Venezuela 1944-1969 (University of California Press, 2016).

Tobias Ostrander es curador radicado en la Ciudad de México. Actualmente es el curador Estrellita B. Brodsky Curator at Large, Latin America en la Tate. Recientemente fue curador de BARCO, II Bienal de Arte Contemporáneo de Léon, México (2023) y Asesor Curatorial de la Trienal de Aichi, Japón (2019-2022). Es el ex Curador Jefe y Subdirector de Asuntos Curatoriales del Pérez Art Museum Miami (2011-2019). Fue miembro fundador de Tilting Axis, una plataforma para artistas, curadores y creativos de la región del gran Caribe (2014-2019). Ostrander fue Director del Museo Experimental El Eco (2009-2011) y Curador Jefe del Museo Tamayo (2001-2009) y Curador Asociado de inSITE2000 en San Diego y Tijuana (1999-2001). Fue miembro fundador del interinstitucional del Museum as Hub, iniciado por el New Museum, New York (2007-2012). Además, ha ocupado cargos en la XXIV Bienal de São Paulo, El Museo del Barrio y el Brooklyn Museum of Art.