Eng

CUPO MÁX. 10
SEGUNDA SEMANA DE CADA MES
INSCRIPCIÓN GRATUITA

Durante el 2020, la segunda semana de cada mes, un grupo fijo de niñxs junto con Manuela de Laborde, artista residente del museo, indagarán en la abstracción y el mundo de las ideas. A través de experimentos creativos y ejercicios colectivos provocarán procesos que no requieran mayor capacidad técnica para así revelar nuevas sensibilidades y formas de expresión. Al hacer estos diferentes ejercicios plásticos juntos, se busca pensar de qué manera las decisiones que se toman también nos van representando, y ayudan a pensar cosmovisiones en amplitud.

Se trata de un curso accesible, basado en reciclaje, apropiación y cambio. Trabajaremos mezclando procesos y formatos a la par de experimentos plásticos y pláticas. La idea es crear un espacio seguro y abierto, sin discriminación alguna, donde el único determinante es tener un fuerte impulso e interés en expresarse creativamente.

El objetivo es que en un corto plazo, este grupo participe en la definición del contenido de los programas públicos dialogando con las exposiciones en curso en el Museo Tamayo, para compartir ideas y procesos de manera libre y abierta con otros niñxs.

MARZO 9-12 / SEMANA 1 - EXPERIMENTOS PLÁSTICOS

ABRIL 6-9 / SEMANA 2 - DIBUJO

MAYO 4-7 /SEMANA 3 - COLLAGE

JUNIO 8-11 / SEMANA 4 - RAYOGRAMAS

JULIO 6-9 / SEMANA 4 - OBJETOS Y MÓVILES

AGOSTO 10-13 / SEMANA 6 - BARRO

SEPTIEMBRE 7-10 / SEMANA 7 - MEZCLANDO DIMENSIONES

OCTUBRE 5-8 / SEMANA 8 - PERFORMANCE

NOVIEMBRE 9-12 / SEMANA 9 - VIDEO + EL ALMA DE LO ROBÓTICO

DICIEMBRE 7-10 / SEMANA 10 - EDICIÓN + CURADURÍA + EXPOSICIÓN

MANUELA DE LABORDE
Con base en la Ciudad de México y actualmente residente del programa trienal de Cine Condicional en el Festival de Cine de Oberhausen (2018-2020), el trabajo del artista evoluciona alrededor de una búsqueda para localizar y aislar los conceptos que se construyen alrededor de elementos tangibles. Al descubrir elementos, Laborde regenera la imagen y la posiciona en nuevas formaciones, creando nuevos espacios virtuales.

En 2012 se le otorgó el premio 2012 Royal Scottish Academy, New Contemporaries y presentó su solo show, Maquettes, en la Galería Generator Projects, Dundee. En 2013 presenta SUN, en el Festival London MexFest. Desde entonces, sus películas Viveros, The Exponential Nature of Images y Le Visible et L’invisible fueron presentadas en Antimatter FF, Jihlava IDFF y Milwaukee UFF. Mientras que su tesis AS WITHOUT SO WITHIN (parte del programa ISMO, ISMO, ISMO recientemente parte de la programación del Tamayo) fue presentada en Toronto International Film Festival, International Film Festival Rotterdam, New Directors MoMa + FSLC, VideoBrasil, FICM, y 25fps Festival de Zagreb (Grand Prix) entre otros. De manera paralela, los últimos seis años, ha desarrollado el material visual para la banda Camila Fuchs.