Eng

26 sep 2019 / 19:00 - 22:00 hrs

cupo limitado
registro previo

Por séptimo año, Primal organiza foro BPRW, donde profesionales de todas las disciplinas comparten sus proyectos como una forma de enriquecer su trabajo y de generar nuevas redes de participación y conocimiento.

Desde 2012, BPRW ha formado una comunidad activa donde el reconocimiento de afinidades para compartir proyectos es una forma de enriquecer y promover el intercambio de conocimientos de diversas disciplinas, así como generar nuevas redes de participación y marcos de colaboración profesional que tienen un alcance e impacto de largo aliento.

En su catorceava edición, BPRW cuenta con una programación que integra una serie de actividades del 26 de septiembre al 3 de octubre, teniendo como aliado el Museo Tamayo. BPRW se llevará a cabo en la Sala educativa del museo, un espacio ideal para reflexionar y accionar el encuentro entre disciplinas desde un enfoque educativo y artístico.

Enmarcado en la búsqueda de una forma de expresión que abarque diferentes áreas del conocimiento, BPRW toma a la fotografía como el medio para integrar un programa conformado por sesiones de aprendizaje, charlas con destacados profesionales de la fotografía contemporánea, así como una exhibición de fotografía, producto de un intercambio promovido por Primal entre la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y el Green Mountain Technology & Career Center en Vermont USA. Dicha exhibición es producto de un trabajo desarrollado durante el primer semestre del 2019 donde artistas involucrados en la enseñanza de la fotografía radicados en USA y México, trabajaron a distancia compartiendo experiencias y reflexiones sobre los procesos de construcción de identidad personal y colectiva, por medio de imágenes y conversaciones, generando una vía para el entendimiento y la empatía por medio del arte, valores tan necesarios como urgentes frente al panorama social contemporáneo.

Finalmente, como cada año, se llevará a cabo la revisión pública de portafolios convocando a destacados profesionales de diversas áreas, quienes seleccionarán cinco portafolios que se presentarán en un evento público en el auditorio del Museo Tamayo. La convocatoria estará abierta del 12 de agosto al 18 de septiembre y pueden participar proyectos de cualquier profesión y disciplina, los cinco portafolios seleccionados serán anunciados el lunes de 23 de septiembre a través de las redes sociales de Primal y la Academia de Artes Visuales AAVI.

BPRW reafirma el interés de Primal en la transdisciplina, y es la expresión oportuna y urgente de promover el encuentro presencial que equilibre la creciente interacción social en el ecosistema digital.

Link para registro de participación en la revisión pública de portafolios: www.bprw.mx