Eng

Descarga

Hoja de sala

Descarga

A intersección B intersección C es el título del proyecto que Amalia Pica (Neuquén, Argentina, 1979) presenta en el Museo Tamayo. El título retoma el lenguaje empleado en la Teoría de Conjuntos, en la que el símbolo ∩ se refiere a los elementos comunes a dos o más conjuntos. Esta pieza se relaciona con otra obra de la artista creada en 2011, Diagramas de Venn (bajo el reflector), en la cual Pica retoma este gráfico matemático creado por John Venn, a finales del siglo XIX, para referirse a los conjuntos, y lo presenta junto a la narración de un hecho histórico de Argentina, país donde el gobierno militar de la década de los setenta prohibió la enseñanza de la Teoría de Conjuntos por considerarla subversiva. De este modo, el relato genera que el diagrama tenga un sentido diferente.