Exposiciones

Eng

Exposiciones Pasadas

Cerith Wyn Evans

Cerith Wyn Evans

Exposición Pasada

10 febrero 201806 mayo 2018

El Museo Tamayo presenta la primera exposición monográfica de Cerith Wyn Evans en México, que reúne doce piezas producidas en los últimos diez años. A partir de esculturas de neón, elementos cinéticos y orgánicos, piezas sonoras, y una serie de candelabros en cristal de murano, la muestra busca detonar experiencias sensoriales y temporales en el espectador. En conjunto, estos elementos crean un entorno inmersivo para desafiar las nociones de percepción, cognición, subjetividad y realidad.

La práctica artística de Wyn Evans investiga las posibilidades de comunicación de las ideas a través de la forma. Su obra en instalación, escultura, fotografía y texto, entre otros medios, con una estética altamente refinada, está influenciada por el cine, la música, la literatura y la filosofía, de donde toma fuentes e ideas visuales o textuales que a menudo se repiten en diferentes trabajos. Asimismo, intenta romper los sistemas de comunicación existentes al subvertir las formas de algunos materiales o alterando las coordenadas de espacio y tiempo.


*Imagen: The Illuminating Gas... (after Oculist Witnesses), 2015. Neón blanco, 378 x 319 x 191 cm. Edición 1 / 2. © Ceryth Wyn Evans y White Cube