Eng

Exposiciones Pasadas

La marquesa salió a las cinco acercamientos al acervo

Jorge Méndez Blake, Christo (Christo Vladimirov Javacheff)

Exposición Pasada

07 septiembre 201006 marzo 2011

La marquesa salió a las cinco… es parte de la serie de exposiciones titulada “Acercamientos al acervo“, que tiene como fin indagar y activar la colección del Museo Tamayo. Para su realización, la curadora Daniela Pérez y el artista Jorge Méndez Blake (Guadalajara, 1974) seleccionaron trabajar con una parte poco visitada del acervo del Museo Tamayo: su biblioteca.

Entre los objetos pertenecientes a Rufino Tamayo que se incorporaron a la colección del museo luego del fallecimiento del artista en 1991, como parte de una donación que realizara su familia, se encuentra su biblioteca con más de 400 ejemplares. Esta colección está resguardada bajo acceso restringido en el Centro de Documentación del Museo Tamayo. Partiendo del constante interés de Méndez Blake por investigar los usos y formas de los libros como objetos que se relacionan con otros elementos en un mismo espacio, así como el estudio de la literatura clásica, la ficción, la historia y el paisaje entre otros temas, el artista desarrolla un proyecto en el que acentúa los sentidos de un contexto construido.