Eng

Rufino Tamayo

Exposición Pasada

25 agosto 201820 junio 2019

Rufino Tamayo realizó una extensa obra gráfica en paralelo a su trayectoria como pintor. En este campo de obra impresa se expresó en todas las técnicas existentes e incluso creó una propia, la mixografía, logrando aportes para la renovación del campo del arte seriado tanto en México como en Europa y Estados Unidos.

Esta muestra despliega parte de los logros alcanzados por Tamayo en el Tamarind Lithographic Workshop, un taller y laboratorio de experimentación en el que, a través de la creación, investigación, valoración y distribución de la litografía, se buscó abatir las circunstancias críticas por las que atravesó esta disciplina a finales de la década 1950 en Estados Unidos.

En su paso por este taller, Rufino Tamayo renovó el arte gráfico en Estados Unidos, abrió nuevos caminos de expresión artística y contribuyó a restablecer el prestigio de la litografía como una disciplina contemporánea.

Imagen: © D.R. Rufino Tamayo/Herederos/ México/2018/Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C.