Exposiciones

Eng

Exposiciones Pasadas

XVII Bienal de pintura Rufino Tamayo

Luis Hampshire, Francisco Javier Jiménez Hernández (Cisco Jiménez), Silvia Mayoral Molina

Exposición Pasada

20 septiembre 201817 enero 2019


Fundada por Rufino Tamayo en 1982, la Bienal que lleva su nombre ha continuado con el objetivo de promover y fortalecer la práctica pictórica en México. Así, en su edición XVIII, reúne 48 obras de 45 creadores. Entre los participantes se encuentran los ganadores de esta edición: Luis Hampshire, con su obra Metate ola chica; Francisco Javier Jiménez Hernández (Cisco Jiménez), con su obra Doble arqueología; y Silvia Mayoral Molina, con su obra Rosalinda.

El jurado de este certamen, conformado por Emi Winter, José Villalobos y Sylvia Navarrete, recibió el trabajo de 635 artistas de entre quienes seleccionó a las obras ganadores considerando algunos criterios como la madurez plástica, la aportación a la historia del arte reciente y la conciencia de las circunstancias actuales. Asimismo, otorgó cuatro menciones honoríficas a Cristo Contel, por su obra Los mismos viejos miedos; Catalina Gris, por Señor Rotoplas; Ángela Leyva, por Humores I; y Allan Villavicencio, por Ripped Spaces III.

La Bienal se presenta del 20 de septiembre al 17 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. Posteriormente viajará por diversos espacios de la República Mexicana, para finalmente clausurar en el Museo Tamayo.