14.MAY.2020 / CURSOS
Escucha desde casa
con Félix Blume

Inspirado en el cortometraje Los grillos del sueño, el Museo Tamayo invita a niñxs de 8 a 11 años a participar en el taller virtual Escucha desde casa con el artista sonoro Félix Blume. El taller consta de 4 sesiones en la que realizaremos actividades de estudio y escucha desde el hogar. Las actividades se llevarán a cabo en conjunto con un grupo de niños en la ciudad de La Ligua, Chile. 

Aprovecha esta oportunidad para hacer amigos de otro país y compartir las experiencias de escucha. ¡Participa!

Imparte
Félix Blume
(Francia, 1984) 

Artista sonoro e ingeniero de sonido. Actualmente trabaja y vive entre México, Brasil y Francia. Trabaja con el sonido como materia prima en obras sonoras, videos, acciones e instalaciones. Su trabajo se enfoca en la escucha, invitándonos a generar una percepción diferente de nuestro entorno. Su proceso suele ser colaborativo al trabajar con comunidades específicas, usando el espacio público como contexto de experimentación. Sus piezas se han difundido en radios de todo el mundo. Recibió el premio de “paisaje sonoro” con su último video Curupira, criatura del bosque y el premio “Pierre Schaeffer” por Los Gritos de México en el festival Phonurgia Awards. Ha participado en festivales y exposiciones internacionales como LOOP Barcelona (2015), CCCB Barcelona (2015), Tsonami Arte Sonoro Chile (2015, 2018), Fonoteca Nacional México (2016), Ex Teresa México (2016), CENTEX Chile (2017), CTM Berlín (2017), Belluard Festival (2018), Arts Santa Mónica Barcelona (2018), Thailand Biennale (2018) y Berlinale (2019) entre otros.

REQUERIMIENTOS

Acceso a Zoom y Whatsapp.
Hojas de papel o cuaderno y colores.

CALENDARIO

Horario del taller: 16:00 hrs
Duración:  4 sesiones de 40 min

Viernes 5 Junio: Introducción, quiz sonoro e inicio de bitácora.
Viernes 12 Junio
:  Sesión de dibujo y ejercicio de escucha.
Viernes 19 Junio
: Registro sonoro de tu entorno.
Viernes 26 Junio
: Video de presentación y resultados del taller.

EDADES: 8 - 11 años | CUPO LIMITADO

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte llena el formulario de esta liga.

De ser seleccionado, el costo del taller es de $600 pesos que se deberán cubrir antes de la primera sesión. El Museo Tamayo otorgará dos becas para niñxs inscritos en escuelas públicas. Lxs niñxs seleccionados se anunciarán el 28 de mayo. 

PARA MÁS INFORMACIÓN‍

Escríbenos a: educacion@museotamayo.org