30.JUN.2020 / colección
Un recorrido por la Colección Museo Tamayo

El Museo Tamayo tiene dos salas dedicadas a exponer su colección, la cual rota aproximadamente una vez al año para proponer nuevas revisiones críticas. La muestra más reciente, inaugurada en febrero de 2020, analiza las nociones de lo moderno y lo contemporáneo, divisiones temporales mediante las cuales se suelen catalogar las obras del acervo. Yuxtaponiendo obras creadas en momentos y contextos geográficos diversos, el guion de esta exposición busca cuestionar la vigencia de categorías usuales en la historia del arte que pueden resultar insuficientes en la actualidad, al mismo tiempo que señala intereses comunes, tanto conceptuales como formales, entre artistas que, a primera vista, parecen distantes.

10.MAY.2020 / COLECCIÓN - pieza audiovisual
Music for 429 megaponeras [Música para 429 megaponeras], 2017
Amalia Pica (Neuquén, Argentina, 1978)
Video 02’17’’
Por: Pamela Desjardins - Curadora asociada

Habitar el Archivo presenta a las personas responsables de resguardar, conservar y organizar la memoria del Museo Tamayo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris iaculis aliquet pellentesque. Proin at felis non ante semper pellentesque non vel est. Suspendisse a placerat lectus. Vestibulum a consectetur est. Sed viverra ipsum non tempus laoreet. Etiam convallis nibh tellus, vel pretium dolor venenatis in. Cras suscipit, erat ut feugiat gravida, augue erat malesuada dui, nec ornare elit mi a est. Donec varius pretium arcu, sit amet consectetur elit commodo ac. Cras eu ante rhoncus, facilisis turpis sit amet, blandit nibh. Nam iaculis tempus metus, non pellentesque mauris. Aenean consectetur nec ex at consectetur. Donec condimentum erat in elit condimentum, sit amet accumsan eros dignissim. Mauris blandit magna id tempus auctor. Duis efficitur, eros in finibus ultrices, est massa dapibus arcu, eu suscipit enim ex quis neque.

Esta obra fue adquirida gracias al apoyo del Programa de Adquisiciones de Museos Internacionales de arteBA 2019

holi