Noches de Jazz

Noches de Jazz busca generar experiencias musicales acercando nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo y el jazz latinoamericano. El programa se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida por más 15 años y, en esta ocasión, nos veremos por primera vez a distancia en un Instagram live junto con el músico ayuujk Benjamín Kumantuk.

Te invitamos a conectarte a nuestra cuenta de Instagram @eneltamayo en donde Benjamín Kumantuk Xuxpë transmitirá en vivo un set especial para nuestros seguidores.

pieza audiovisual
Noches de jazz presenta: Felipe Gordillo
Miércoles 27 de mayo 20:00 h
Instagram live: @eneltamayo
Youtube: Museo Tamayo

Noches de Jazz busca generar experiencias musicales acercando nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo y el jazz latinoamericano. El programa se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida por más de 15 años y, en esta ocasión, nos veremos a distancia en una emisión en vivo junto con el músico Felipe Gordillo.

Te invitamos a conectarte a las 20:00 horas en nuestras cuentas de Instagram @eneltamayo y YouTube en donde Felipe Gordillo transmitirá en vivo un set especial para nuestros seguidores.

Felipe Gordillo realizó estudios de Orquestación, Armonía, Arreglo, Composición y Piano en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Autónoma Nacional de México y la Licenciatura en Jazz con especialidad en Piano en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Participa con el grupo de Jazz el 5o ELEMENTO el cual se presentó en el Auditorio del Museo Tamayo en febrero de este año.Trabajó durante 13 años como pianista del cantante Pepe Aguilar realizando giras por los diversos estados de la Unión Americana y de nuestro país. También estuvo como director musical y arreglista de la cantante Carmen Leñero, con la cual estuvo a cargo de la grabación de su CD The Perspective of the cat así como la presentación del CD ¿De que Tamaño es el Cielo?

Hoy en día imparte la Cátedra de Piano en el Instituto de Estudios Superiores de Música del Sindicato Único de Trabajadores de la Música y las Cátedras de Armonía y Contrapunto en la Escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Esta obra fue adquirida gracias al apoyo del Programa de Adquisiciones de Museos Internacionales de arteBA 2019