Noches de Jazz

Noches de Jazz busca generar experiencias musicales acercando nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo y el jazz latinoamericano. El programa se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida por más 15 años y, en esta ocasión, nos veremos por primera vez a distancia en un Instagram live junto con el músico ayuujk Benjamín Kumantuk.

Te invitamos a conectarte a nuestra cuenta de Instagram @eneltamayo en donde Benjamín Kumantuk Xuxpë transmitirá en vivo un set especial para nuestros seguidores.

pieza audiovisual
Noches de jazz presenta:
Benjamín Kumantuk Xuxpë
Miércoles 29 de abril
Instagram live @eneltamayo

Benjamín Kumantuk Xuxpë

Músico ayuujk, estudio en el Centro de Capacitación y Desarrollo de la Cultura Mixe CECAM en su comunidad de origen, Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca. En 2010 colaboró con Clorofila, uno de los fundadores de Nortec Collective con quien realizó giras por diferentes foros de México y Europa, lo cual lo motivó a propiciar hibridaciones musicales como gestos activistas para la promoción de la cultura ayuujk/mixe.

En 2019, participó en el programa público de la exposición Los Senderistas de Rashid Johnson en el Museo Tamayo. Su participación consistió en la activación mediante improvisación y jazz dentro de la obra The Crisis instalada en el patio central del museo.

Esta obra fue adquirida gracias al apoyo del Programa de Adquisiciones de Museos Internacionales de arteBA 2019