pieza audiovisual
Zama
Zama, Lucrecia Martel, 2017
Duración: 1h 55m

Stephen Prina — English for Foreigners

#ContigoEnLaDistancia presenta una serie de películas sugeridas por el artista Stephen Prina dentro del marco de su proyecto English for Foreigners. A lo largo de las siguientes semanas, cintas de su autoría a la par de la producción de distintos directores orquestarán un programa de narrativas diversas que dialogan con sus intereses conceptuales e influencias estéticas. Las obras de Prina frecuentemente hacen referencia al trabajo de otros creadores, tanto dentro de las artes visuales como de la literatura y el cine. Los puntos de encuentro entre diversos medios creativos han sido fundamentales para su práctica, interés que está influenciado por su relación con el arte conceptual en la costa oeste de Estados Unidos. La labor docente ha sido también un aspecto importante de los procesos creativos de este artista desde los años ochenta. Uno de sus enfoques ha sido el cine, y actualmente es profesor del departamento de Arte, Cine y Estudios Visuales de la Universidad de Harvard.

#ContigoEnLaDistancia offers a series of films chosen by artist Stephen Prina as part of his exhibition English for Foreigners. Throughout the following weeks, Prina’s films along with others by different directors, will compose a program with a diversity of narratives establishing a conceptual and aesthetic dialogue with Prina’s own influences. Prina's works frequently refer to the practice of other artists, within the visual arts but, also in literature and film. These intersections between mediums have been fundamental to his own practice, as well as his close relation with the United State’s West coast conceptual art. His work as a professor has also been a key factor of his creative processes since the 1980s. One of his focuses has been film studies, and he is currently a professor in the Department of Art, Film and Visual Studies at Harvard University.

El Museo Tamayo agradece a la productora de cine y televisión Canana y a la directora Lucrecia Martel.

En el siglo XVIII, un oficial español espera con ansia ser trasladado de Asunción a Buenos Aires. Obsesionado con ello, acepta cualquier misión que se le encargue, como la de atrapar a un peligroso bandido que ha huido a un territorio inexplorado.

Johan, casado con Esther, con la que tiene siete hijos, vive desde hace dos años una historia de pasión con Marianne. Entre sus dos vidas, sus dos mujeres, la elección es imposible. Confiesa su situación a su amigo Zacarías y a su padre, que es predicador y considera que la vida de su hijo se halla bajo la influencia del diablo. Sin embargo, los dos lo apoyan, lo compadecen. Y lo envidian…

Luz silenciosa es una película mexicana galardonada con el Ariel, escrita y dirigida por Carlos Reygadas. Es una coproducción mexicana, francesa y holandesa hablada principalmente en Plautdietsch.