EL
TAMAYO EN
CASA
THE BACKROOM
PREPARA
TU VISITA
TIENDA
EN LÍNEA
VISITA
#ContigoEnLaDistancia

En atención a las medidas de prevención de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura, los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura suspenderán hasta nuevo aviso sus servicios presenciales y continuarán con su labor de difusión cultural de manera virtual.

CURSOS
Un hilo invisible: trazando historias de arte y feminismo en América Latina
Curso en línea
Septiembre 10 - noviembre 26
Imparte: Fabiola Iza
12 sesiones / Jueves de 18 a 20 h

Este curso se apoya en el rescate historiográfico de los feminismos latinoamericanos emprendido durante la última década, gracias a los cuales se ha logrado hacer pública una historia que permanecía invisibilizada hasta entonces, ya sea por negligencia de instituciones Vartísticas (falta de estudio sobre la obra de artistas mujeres, la renuencia a conservar archivos de estos movimientos) o porque estas obras gozaron de una recepción limitada al momento de su presentación.
CURSOS
La vida de las obras
Curso en línea
Del 29 de septiembre al 17 de noviembre
Martes de 17:00 a 19:00 h
Imparte: María Minera

En este curso nos asomaremos a la vida menos conocida de las obras de arte, para así hacernos una idea más completa acerca de qué clase de objetos son estos: ¿qué comen?, ¿dónde duermen?, ¿quién las cuida?, ¿cómo se comportan al lado de otras obras?, ¿salen de paseo?, ¿viajan? Una historia llena de personajes –doctores, policías y ladrones, curadores, magnates, grafiteros– y de anécdotas fascinantes.
PROGRAMA PÚBLICO
Jugando al coleccionista. Una dinámica desarrollada por el programa Mediador Red
Texto por: Saúl P. Quiroz - Mediador del Museo Tamayo
El Programa Mediador-Red del Tamayo es una colaboración entre el Departamento de Educación y un grupo de voluntariado, a partir de la cual se busca fomentar prácticas de mediación y de trabajo en red. Plantea un diálogo de retribución a partir de trabajo, talleres y encuentros con personal del museo, así como el estudio de los acervos de obra y documentales.
FUTUROS POSIBLES #5
Imaginando espacios descolonizados de supervivencia autónoma contra el legado de la modernidad
La única exposición colectiva de mujeres en el Museo Tamayo. Elipsis fue curada en 2007 por Lynne Coooke y reunió el trabajo de Chantal Ackerman, Lily Dujourie y Francesca Woodman.