El gran teatro de David Hockney - Activación por Lagartijas tiradas al sol
El gran teatro de David Hockney - Activación por Lagartijas tiradas al sol

David Hockney
Patio central

Las activaciones sucederán los fines de semana de marzo y abril.

Lagartijas tiradas al sol llevará a cabo una serie de activaciones de una obra realizada por el artista inglés David Hockney en 1984 para su exposición El gran teatro en el Museo Tamayo. Dicha exhibición mostraba el trabajo de Hockney como escenógrafo, por lo cual creó un teatro guiñol a partir de pinturas en paneles. El gran teatro fue activado en 1984 por Juan José Gurrola con la obra El gato con botas.

La propuesta de Lagartijas tiradas al sol consiste en diez cartas escritas por hijas e hijos a sus padres para reflexionar en torno al lugar del teatro hoy y a la herencia patriarcal del siglo XX en México. Las activaciones comenzarán el 5 de febrero y acabarán el 17 de abril.

Las fechas y horarios de las activaciones son los siguientes:

🗓 Abril 2, 3, 16 y 17
🕑 13:00 - 14:00 h.

Textos: Luisa Pardo, Mariana Villegas, Lázaro Gabino Rodríguez y Francisco Barreiro, Sergio López Vigueras, Chantal Peñalosa, Pedro Pizarro, Toztli Abril de Dios, Carlos Gamboa y Marcela Flores.

Actuación y dirección: Lagartijas tiradas al sol

Lagartijas Tiradas al Sol es una bandada de artistas que trabaja sobre la escena, hacen libros, radio, video y procesos educativos. Desde 2003 han desarrollado proyectos como mecanismo para vincular el trabajo y la vida, para borrar o trazar fronteras. Su trabajo busca crear narrativas sobre eventos de la realidad.

David Hockney