Nuestro archivo: nosotras como artistas, no musas
Taller
Nuestro archivo: nosotras como artistas, no musas

Sala educativa

La exposición Olga, un retrato dinámico presenta materiales del archivo que Olga conformó durante 60 años, y que revelan aspectos de su actividad profesional, sus intereses personales en la que se explora también su papel como dealer y promotora de la obra de Rufino Tamayo, así como su participación como gestora en la concepción del Museo Tamayo y en la conformación de su colección.

A partir de los aspectos que aborda la exposición, convocamos a este taller impartido por Regina Gómez Iturribaria del colectivo Mujeres Incendiarias que invita a mujeres artistas a explorar sus propias historias a través de la creación de un fanzine autobiográfico, reflexionando sobre el papel de las mujeres en el arte desde una perspectiva crítica, utilizando el arte y la palabra como herramientas de empoderamiento. A lo largo de la historia, las mujeres han sido vistas como musas; este espacio busca cambiar esa narrativa, dándoles el lugar de creadoras de sus propias historias así como quienes históricamente han gestionado distintos espacios de arte, como es el caso de Olga Tamayo.