Día Internacional de los Museos
Día Internacional de los Museos

Visita guiada por la arquitectura del museo → 12 h

Visita guiada po la exposición → 16 h

El Museo Tamayo invita a celebrar el Día Internacional de los Museos con una serie de visitas guiadas por la arquitectura del museo y por la exposición actual de la colección de museo. Durante el recorrido arquitectónico podrás conocer el contexto histórico en el que surgió el museo, la herencia prehispánica del edificio y las referencias arquitectónicas en las que está inspirado.

En la visita guiada por la exposición Las paradojas del internacionalismo (narradas por la colección del museo) parte II hablaremos de la visión que tuvo Rufino Tamayo para formar su colección de arte internacional. La exposición presenta obras de más de 40 artistas y cuenta la historia de cómo lo que entendemos por internacional ha cambiado con el tiempo y cómo lo plasman estos artistas.