Acciones en un campo de flores

Dirigido a niñxs de 6 a 12 años

Primer taller: 12 h

Segundo taller: 13 h

Niñxs jugando es un programa que sucede los fines de semana en el que invitamos a lxs niñxs a interactuar con las exposiciones a través de actividades lúdicas y didácticas. El taller Acciones en un campo de flores gira en torno a la exposición Casts de la artista danesa Nina Beier la cual reúne una serie de esculturas y performances instalados bajo un formato que entreteje obras de suelo y pared y se convierte en el escenario de una serie de encuentros performáticos, discretos e intermitentes, que resignifican el contenido de las salas de exhibición.

Tomando como referencia la obra de Nina, en este taller aprenderemos sobre el rol que juegan los performances en la obra de la artista con acciones que nos permitan recontextualizar los objetos que componen la exhibición.  Exploraremos acciones y gestos a través de diferentes dinámicas de expresión corporal y un juego de cartas con las que crearemos nuestros propios performances en las salas de la exposición.