Casting para formar parte del performance Life
Performance
Casting para formar parte del performance Life

Abrimos la convocatoria para participar en el performance dentro de la exposición Nina Beier Casts

Aug
Aug
Patio central

Del 24 al 29 de septiembre de 2024, en el marco de la exposición Nina Beier Casts, la artista británica-coreana Bob Kil presentará Life, un performance compuesto por diez majestuosos leones de mármol cubiertos con textiles domésticos y un grupo de nueve bailarines locales acompañadxs de Kil que darán vida a las esculturas con una coreografía de movimientos lentos sincronizados que sucederá en el patio central de museo.

Desvinculados de la función otorgada por los humanos como ornamentación arquitectónica, los leones se presentan como una manada, devolviéndoles su condición de salvajes. Mientras que las criaturas rinden tributo a la vida después de la muerte de los monumentos y sirven de testamento a la ilusión de la humanidad de querer dominar el mundo natural, la serie de gestos mínimos de lxs bailarines representa el impulso instintivo de interactuar con los objetos insensibles expuestos en el espacio, recontextualizando un paisaje de acciones y objetos encontrados. A través de esta yuxtaposición, Life revela una lógica colectiva y acumulativa que subyace a la producción de mercancías y al simbolismo que transmiten.

Lxs artistas Nina Beier y Bob Kil han desarrollado un enfoque colaborativo de la performatividad de objetos, cuerpos y contextos, explorando su interconexión e influencia mutua.

Requisitos: Ser bailarines

- Daremos preferencia si tienen experiencia previa en presentaciones en vivo.

- Lxs bailarines deberán estar cómodxs con la presencia de visitantes del museo y de la prensa que tomarán fotos y video mientras ellxs presentan el performance.

Edad: 30 - 55 años

Altura: 160 - 170 cm

Lugar: Patio interior del Museo Tamayo

Proceso de selección:

1. Enviar un link imitando el video de referencia y mostrando tus habilidades como bailarín.  Video de referencia.

2. El Museo Tamayo organizará reuniones personales con lxs bailarines por Zoom para hacer una entrevista.

3. Se solicitará su presencia en el Museo Tamayo para audicionar y Bob Kil seleccionará a lxs 9 finalistas que participarán en el performance.

Ensayos: 19 - 20 - 23 de septiembre (09:00am a 12:00pm)

Se programarán 3 días de ensayos con lxs 9 bailarines seleccionadxs antes de las presentaciones en el patio interior del umseo. Dependiendo del grupo, los ensayos podrían durar aproximadamente 2 a 3 horas cada día. Los ensayos serán liderados por la artista Bob Kil.

Ensayo: $600 pesos netos

Presentaciones: Del 24 al 29 de septiembre de 2024

Pago por presentación diaria: $1,200 pesos netos

*El pago se realizará a mes vencido, siempre y cuando se entregue el recibo de honorarios o factura en tiempo y forma.

Requisitos:

→  Contar con disponibilidad para los ensayos y las presentaciones durante los días mencionados.

→  Estar dado de alta en el SAT para entregar factura por los servicios prestados.

Nina Beier + Bob Kil

n. 1975  Aarhus, Dinamarca (Nina Beier) / n. 1975 Seúl, Corea del Sur (Bob Kil)

Vive en Copenhague, Dinamarca (Nina Beier) / Vive en Berlín, Alemania (Bob Kil)

Además de sus prácticas individuales, Nina Beier y Bob Kil ocasionalmente fusionan sus esculturas y performances en escenarios que oscilan entre lo estático y lo orgánico. Explorando los códigos culturales tanto de los objetos como de los comportamientos, las obras de Beier y Kil exploran tropos familiares y desentrañan las estructuras de poder económicas e interpersonales implícitas que representan. Los elementos escultóricos actúan como anfitriones o marcos para los performers en una simbiosis donde lo inmóvil y lo animado se fusionan en uno. Nina Beier y Bob Kil han presentado anteriormente obras colaborativas en varias instituciones como Art Sonje, Seúl, 2023; Bienal de Busan 2022; Pinacoteca Agnelli, Turín, 2022; Hammer Museum, Los Ángeles, 2022. Actualmente están exhibiendo en MUDAM, Luxemburgo.

Los trabajos anteriores de Kil y Beier se pueden encontrar
aquí