Ciclo de cine mexicano: Mano de obra
Proyección
Ciclo de cine mexicano: Mano de obra

El Museo Tamayo en colaboración con la plataforma de streaming MUBI y el IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) presentan un ciclo de cine para conmemorar el Día Nacional del Cine Mexicano que se celebra el 15 de agosto y así reconocer el trabajo de autores mexicanos contemporáneos que han explorado las complejidades sociales, políticas y personales de México en los últimos 10 años.

Las proyecciones serán los jueves y sábados en el auditorio del museo, la entrada será libre y el cupo limitado. La última proyección de este ciclo es Mano de obra, el primer largometraje del director David Zonana en el cual cuestiona el privilegio y su relación con un orden que se encarga de perpetuar la injusticia.

Mano de Obra (2019)

Dirección: David Zonana

Sinopsis: Francisco y un grupo de albañiles están construyendo una lujosa casa en la Ciudad de México. Tras la muerte accidental de su hermano en una de las obras, Francisco se entera que su cuñada, ahora viuda, no recibirá ninguna compensación por parte del dueño de la casa. Después de soportar una sucesión de nuevos abusos contra él y sus colegas, y haber hecho varios intentos para obtener justicia, finalmente toma la ley en sus propias manos. Pero ¿el mundo contra el que está luchando terminará consumiéndolo?

Fecha: Sábado 26 de octubre

Lugar: Auditorio Museo Tamayo