Ciclo de cine mexicano: Tempestad
Proyección
Ciclo de cine mexicano: Tempestad

El Museo Tamayo en colaboración con la plataforma de streaming MUBI y el IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) presentan un ciclo de cine para conmemorar el Día Nacional del Cine Mexicano que se celebra el 15 de agosto y así reconocer el trabajo de autores mexicanos contemporáneos que han explorado las complejidades sociales, políticas y personales de México en los últimos 10 años.

Las proyecciones serán los jueves y sábados en el auditorio del museo, la entrada será libre y el cupo limitado. La cuarta proyección del ciclo es un documental dirigido por Tatiana Huezo que aborda el tema del crimen organizado y la justicia en México a través de la historia de dos mujeres, Miriam y Adela.

Tempestad (2016)

Dirección: Tatiana Huezo

Sinopsis: En esta obra contemplamos los viajes emocionales de dos mujeres víctimas de la corrupción y la injusticia en México. El amor, la dignidad y la resistencia les permitió sobrevivir.

Fecha: Sábado 12 de octubre

Lugar: Auditorio Museo Tamayo