103 Días: Una selección de películas y conferencia por Alejandra Márquez Abella
Ciclo de cine
103 Días: Una selección de películas y conferencia por Alejandra Márquez Abella

MUBI y el Museo Tamayo se unen para presentar 103 Días, un programa que invita a cuatro directoras mexicanas a elegir dos películas del acervo de MUBI para proyectarlas en el auditorio del museo y posteriormente ofrecer una conferencia para compartir ideas detrás de su selección, y la relación con su propio trabajo y filmografía.

103 Días es el tiempo que transcurre entre el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) periodo que se toma como pretexto para abrir espacios de intimidad y diálogo con autoras mexicanas que a través de su labor motivan futuras generaciones. Esta acción crea el contexto para expandir conversaciones necesarias a través de los postulados de las autoras invitadas.

Cerramos el programa con la selección de la directora Alejandra Márquez Abella. Después de proyectar las películas Anette y Alcarrás, Alejandra ofrecerá una conferencia para hablar del lenguaje cinematográfico en las películas que eligió para este ciclo.

🎬 Annette

Francia, Estados Unidos, 2021
Dirigida por Leos Carax
156 min.

Una pareja aparentemente perfecta, un provocador comediante de “stand-up” y una cantante de ópera de renombre internacional, viven una vida glamorosa en Los Ángeles. Sin embargo, cuando dan la bienvenida al mundo a su hija Annette, sus misteriosos dones cambiarán sus vidas para siempre.

Proyecciones:

🗓 Martes 12 y Jueves 14 de marzo 2023
📍 Auditorio

🎬 Alcarrás

España, Italia, 2022
Dirigida Por Carla Simón
120 min.

En un pequeño pueblo catalán los miembros de una familia de granjeros especializados en el durazno, los Solé, pasan los veranos juntos en su huerto. Pero al surgir planes para instalar paneles solares y cortar árboles, de repente enfrentan su desalojo y la pérdida de mucho más que solo su hogar.

Proyecciones:

🗓 Martes 19 y Jueves 21 de marzo 2023