Ciclo de cine mexicano: Güeros
Proyección
Ciclo de cine mexicano: Güeros

El Museo Tamayo en colaboración con la plataforma de streaming MUBI y el IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) presentan un ciclo de cine para conmemorar el Día Nacional del Cine Mexicano que se celebra el 15 de agosto y así reconocer el trabajo de autores mexicanos contemporáneos que han explorado las complejidades sociales, políticas y personales de México en los últimos 10 años.

Las proyecciones serán los jueves y sábados en el auditorio del museo, la entrada será libre y el cupo limitado. La primera película de este ciclo es Güero, una película dramática de road movie dirigida por Alonso Ruizpalacios, protagonizada por Ténoch Huerta, Sebastián Aguirre y Leonardo Ortizgris. Filmada en formato 4:3 y ambientada durante una huelga similar a la del CGH de la UNAM en 1999-2000.

Güeros (2014)

Dirección: Alonso Ruizpalacios

Sinopsis: La llegada de Tomás les da nueva energía a su hermano Sombra y a su amigo Santos, cuyas vidas parecen estar en pausa tras una huelga estudiantil. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar al legendario músico que escuchaban de niños y cuya locación es desconocida desde hace mucho tiempo.

Fecha: Jueves 29 de agosto

Lugar: Auditorio