Noches de jazz presenta: Boplicity Quartet
Noches de Jazz
Noches de jazz presenta: Boplicity Quartet

Primer función → 20 h (BOLETOS AGOTADOS)

Segunda función → 21:30 h (BOLETOS AGOTADOS)

Noches de jazz es una iniciativa que busca generar experiencias musicales con la intención de acercar nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo y el jazz latinoamericano, siendo también una plataforma para la difusión de este género musical en la ciudad. Cada mes invitamos un proyecto diferente al auditorio del museo.

Este mes presentamos a Boplicity quartet, un ensamble formado por Rebeca “Becks” Bustamante que se enfoca en géneros como el jazz, groove, swing, bebop y R&B, conformado por Alonso Sanchez, Rodrigo García y Hugo Páez. En el 2024 fueron galardonados con el primer lugar en la categoría de ensamble en el Premio Jazz Joven 2024.

Los boletos para asistir al concierto se encuentran a la venta a través de boletia. Con la compra de tu boleto apoyas las iniciativas de accesibilidad e inclusión que son parte del programa público del Museo Tamayo, además incluye una bebida de cortesía por Scielo Mx (válida de 18 - 20 h). Contamos con un número limitado de accesos gratuitos para personas con algún tipo de discapacidad. Para obtener información escribe a educacion@museotamayo.org.

El acceso al concierto es 10 minutos antes de las 20 h, una vez iniciado el concierto tenemos una tolerancia 15 minutos para dar acceso.

Becks Bustamante mejor conocida como “La Becks”, ha llevado una carrera académica en el ámbito clásico como instrumentista en viola y jazz especializado en canto. Estudiante del Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México en la carrera de “canto y scat jazz”, actualmente bajo la cátedra de Verónica Ituarte y de LaFaro Jazz Institute bajo la cátedra de Agustín Bernal. Ha formado parte de orquestas estatales e interestatales cómo la OSEAB, OSJUAEM, ORFIEM, entre otras. Ha participado en escenarios como el Teatro Morelos, Teatro del Oro de Juárez, Teatro Quimera, Festival de las Almas, múltiples complejos de la UAEMEX, CNA, entre otros, asimismo ha participado de múltiples festivales culturales en la Ciudad de México y Estado de México no solo en el ámbito clásico sino también en el ámbito jazz siendo acompañada por personalidades como, Agustín Bernal, Miguel “Chuck Rodríguez”, Kyla Quinn, Rive Quiroz, entre otros. Ha formado parte de entrevistada en radio como Horizonte Jazz 107.9, formando parte de la nueva generación de talentos femeninos en el jazz. Ha participado en escenarios emblemáticos del jazz como Fundación Sebastián, Zinco Jazz Club, Parker & Lenox, siendo invitada especial y asimismo presentando sus propuestas en el género jazz, R&B, boleros, entre otros.

Alonso Sanchez-Maciel bajista profesional, multi-instrumentalista, compositor, líder de grupos, maestro, y artista de grabación. Nacido en la Ciudad de México, y criado en el área de la bahía, California; trabajó con múltiples músicos para ayudar su visión creativa. En San Francisco California, Alonso fue reconocido con honores en la escuela San Jose State University, y fue premiado “ Above and Beyond” en su generación de licenciatura de Jazz Studies. Alonso formó parte de grupos reconocidos como; Rachel Spungand The Soul Service, The Inner Circle Jazz Orchestra, The New Acoustic Collective, y varios otros grupos. En La Ciudad de México, Alonso se convirtió en uno de los bajistas más llamados por músicos locales en solo un año, tocando con grandes músicos como Armando Cruz, Francisco Lelo, Hans Ávila, Paco Cruz y Alonso Umaña.

Rodrigo García baterista nacido en Ciudad de México que desde sus 16 años se ha mantenido activo en la escena del jazz y de la música popular. Durante su carrera se ha presentado en importantes foros y festivales, y ha trabajado con artistas de fama mundial como Javier Camarena, Kalimba, Andrea Motis, Rocío Banquells, por mencionar algunos, baterista actual de la ZINCO Jazz Big Band y de la Big Band de Joe DÉtienne, cabe mencionar que sigue el legado de su padre, Mario García, también baterista reconocido en la escena.

Hugo Paéz comenzó su formación en piano a los 5 años de edad, actualmente es estudiante de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes en la carrera de piano jazz, asimismo es miembro activo de LaFaro Jazz Institute bajo la tutela de Agustín Bernal. Su formación ha sido bajo la tutela de grandes iconos del jazz como Benito González, participando también en múltiples masterclasses con músicos como Kenny Werner, Taylor Eigsti, Aaron Parks, Fred Hersch, Emmet Cohen, y George Colligan. Ha sido ganador del premio de ensambles del Festival de Jazz de Morelia 2023, actualmente miembro activo del “PABECA TRÍO” liderado por Agustín Bernal, y pianista actual de Irene Albarran; participando en escenarios icónicos del jazz en la Ciudad de México como Zinco Jazz Club, Jazzatlán, Fundación Sebastián, entre otros.