PREVIOUS EXHIBITION
Artista Individual
fecha
fecha
This is some text inside of a div block.

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

This is some text inside of a div block.
Heinz Peter Knes Intimation allover/ Insinuación expandida
Heinz Peter Knes
EXPOSICIÓN PERMANENTE
Heinz Peter Knes Intimation allover/ Insinuación expandida
Heinz Peter Knes
CONSULTa la
Hoja de sala
CONSULTA
Hoja de sala (LSM)
Catálogo
Kit de prensa
Kit de prensa

Enfocado en el retrato, Heinz Peter Knes (Alemania, 1969) comenzó su trabajo fotográfico a principios de los años noventa con imágenes que claramente, y en retrospectiva, proyectan un interés particular en lo biográfico y en la narrativa personal. Las imágenes que Knes mismo seleccionó para esta exposición existen como consecuencia de distintos períodos, ámbitos y roles en los que ha incursionado hasta el momento en su vida profesional.

Para su exposición en el Museo Tamayo, intimation allover/insinuación expandida, el artista se desprovee de categorías convencionales en la fotografía –paisaje, retrato, naturaleza muerta, documentación de viaje– para, en vez, privilegiar formas de dar a entender la complejidad de composiciones construidas en una producción amplia, mediante decisiones sutiles en la distribución, colocación y montaje de las mismas. Paralelamente, Knes se ha dedicado a reexaminar técnicas en la producción fotográfica, logrando así conversar con la tradición histórica del medio.

Las fotografías que figuran en esta muestra son compartidas en su forma elemental: descontextualizadas de una narrativa que las excede acumulan sentido y fuerza en sí mismas, así como en su interrelación que juega con y contra las convenciones clásicas de presentación y secuencia.

Heinz Peter Knes (Alemania, 1969. Vive y trabaja en Berlín). Ha presentado su obra de forma individual y colectiva en The Wattis Institute, San Francisco (2015); Galeria Quadrado Azul, Oporto (2013); Galerie für Moderne Fotografie, Berlín (2010); y Galerie September, Berlín (2008). Entre sus publicaciones se encuentran on distance (Bom Dia Boa Tarde Boa Noite, 2015); I-M-U U-R-2 (Galerie Buchholz, 2013); Tell It To My Heart (Hatje Cantz, 2013), y Hannah Arendt's Library (2013).

Para socializar la heterogeneidad de voces que construyen la exposición colectiva OTRXS MUNDXS y profundizar en el discurso de las obras exhibidas en el Museo Tamayo, le pedimos a lxs artistas que nos hablen acerca de los conceptos o ideas que son importantes para expandir los discursos o motivaciones de su práctica.

Pablo Dávila
ektor garcia
Fernanda Barreto
Miguel Calderón