Ciclo de cine mexicano: Manto de gemas
Proyección
Ciclo de cine mexicano: Manto de gemas

El Museo Tamayo en colaboración con la plataforma de streaming MUBI y el IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) presentan un ciclo de cine para conmemorar el Día Nacional del Cine Mexicano que se celebra el 15 de agosto y así reconocer el trabajo de autores mexicanos contemporáneos que han explorado las complejidades sociales, políticas y personales de México en los últimos 10 años.

Las proyecciones serán los jueves y sábados en el auditorio del museo, la entrada será libre y el cupo limitado. La segunda proyección es Manto de gemas, la opera prima de Natalia López en la cual toca la problemática de la desaparición de mujeres y el narcotráfico en México. La cinta obtuvo el Premio del Jurado Oso de Plata en la Berlinale 2022 y del Premio Ojo a Mejor Dirección en el 20° Festival Internacional de Cine de Morelia FICM.

Manto de gemas (2022)

Dirección: Natalia López Gallardo

Sinopsis: En el México profundo una comunidad es asolada por una constante amenaza de violencia. Tres mujeres de distintas clases sociales (una trabajadora doméstica, su acaudalada patrona y una policía) se ven trágicamente afectadas por una persona desaparecida en el contexto del crimen de los cárteles.

Fecha: Jueves 12 septiembre

Lugar: Auditorio Museo Tamayo