Toto y la Bestia
Por Escénico 22
OTR*S MUND*S es una exposición en formato experimental que surge a partir de conversaciones sobre la producción sonora y la música en la arquitectura resonante del museo en la que participan artistas y colaboradores de diversas disciplinas que forman parte de la escena nacional.
Como parte del programa público de la exposición, en el patio central del museo se presenta la instalación Consigna al viento del artista Abraham González Pacheco, pieza que en esta ocasión se convierte en escenario de la obra infantil Toto y la bestia, una acción unipersonal que combina la danza y el teatro de objetos que nos presenta las costumbres y creencias de algunos lugares de México a través de la mirada de un migrante. La obra está a cargo de la compañía Escénico 22 de Jesús Antonio Laredo.
Jesús Antonio Laredo Sánchez es maestro en Investigación de la Danza en el CENIDI, José Limón y Licenciado en Coreografía por la ENDCC ambas del INBAL; Estudio danza contemporánea y clásica en diversas instituciones; participó en cursos de danza, teatro y títeres impartidos por el INBAL,CENART y UNAM; fue becario de Ballet Teatro del Espacio y Ballet Independiente de 1989 a 1994; pasante en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM.Ha realizado cerca de 50 obras escénicas. Es presidente del Colegio de Coreógrafos de México. ponente y coordinador de las Jornadas de Reflexión y Análisis del Colegio de México 2005 al 2020. Es parte del comité organizador de Danzando por Ayotzinapa en el 2014. Asesor de programación del 7o, 8o y 9o Encuentro de Nueva Música y Nueva Danza. Es parte del comité que elaboró el Plan Nacional de Desarrollo para la Danza. Organiza la temporada de danza Mujeres a escena en la UAM Iztapalapa en 2006 y 2007. Funda en el 2008 el festival Subterráneo Escénico el cual ha presentado de manera ininterrumpida hasta la fecha. Es fundador de la Compañía Athosdc en 1994 y de Escénico 22 en 2016 en la que se desempeña como coreógrafo, intérprete, productor, iluminador y gestor hasta la fecha.